Lo que te aportará el Yoga


Lo que el yoga te puede aportar va a depender de lo que tu quieras que te aporte.

Es decir nada te será dado que tu no busques y trabajes, y esa búsqueda será tan profunda como tú quieras.

Si lo que quieres es sólo mejorar tu estado físico;el yoga mejorará tu estado físico siempre y cuando practiques con constancia.

Si lo que quieres es relajarte sin duda, también lo conseguirás con la práctica.

Pero cuando empiezas a practicar yoga, es importante que te preguntes cuales son tus motivaciones para hacerlo, y si esas motivaciones van más allá del estado físico y buscas conocerte a ti mismo, te prometo que el yoga de aportará mucho más de lo que esperabas, pero no será gratis.

Deberás mantener una práctica continuada y consciente, estando siempre atento a cada asana, a la práctica del pranayama, y a la práctica de la meditación.

Deberás ser disciplinado, porque por supuesto que no es fácil, y no importa los años que practiques, todos los beneficios que obtengas serán acorde a tu entrega y humildad.

Humildad para seguir aprendiendo, para seguir descubriendo aquello que a lo mejor no te gusta de ti mismo, pero que aprenderás a aceptarlo tal y como lo que es, y no como lo que te gustaría que fuese.

Esos son los verdaderos beneficios del yoga, que te aporta tanto como tu te entregues a la práctica.

16 pensamientos sobre “Lo que te aportará el Yoga”

  1. me operaron 2006, de corazon El medico me recomendo el yoga , he estado precticando con varios monitores, 2 veces por semana , tengo que decir que soy una persona poco costante,pero cuando estoy me he sentido bien y cuando llevo un tiempo que no voy, me encuentro mal todo me molesta,pero reconosco que para el diasnostico que tenia y como estaba gracias a todos los que me han ayudado a seguir estoy hecha una reina , la verdad que cuesta mucho , trabajo he aprendido tambien y hoy despues de 2 meses sebaticos he encontrado esta paguina y he comenzado de nuevo GRACIAS me ha gustado

    Me gusta

  2. Hola,

    tengo 27 años un hijo, y una pareja, el me ha insentivado a dejar de fumar, porque ambos lo haciamos y comenzamos hace poco, aun siendo asi ya siento notable mejoria, en todos los aspectos que a salud se refiere, sin embargo quiero hacer mas por mi, pero al igual que Alexander no se por donde comenzar, aqui en caracas…

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Rosa, la verdad es que no te puedo recomendar ningún sitio en Caracas, pero como este blog lo siguen muchos lectores de ahí es posible que alguno pueda darte indicaciones de donde practicar yoga, ya que esta práctica si te gusta te ayudará muchísimo.

      Así que hago un llamamiento a los practicantes de yoga de Caracar para que dejen sus mensajes de recomendaciones para Rosa.

      Namasté

      Me gusta

  3. roiner david dijo:

    hola soy un muchacho joven me chama la atencion el yoga por creo que esa disiplina ma ayudara a crecre como persona me podria indicar en que lugar lo dan y si es gratutioto espero su respuesta

    Me gusta

    • Hola Roi,
      El centro donde yo imparto está en Vigo y es el Centro de Yoga Sananda, y no es gratuito; pero seguramente en alguna asociación de vecinos que tengas cerca de tu casa tendrán clases de yoga a un precio muy económico o incluso a través del ayuntamiento se imparten en algunos sitios clases de yoga con un costo testimonial.

      Me gusta

  4. Hola María Eugenia, no sé en que puedo ayudarte, pero si lo que necesitas es que te indique en que lugar lo puedes practicar, lo primero que recomiendo siempre es que busques una profesora o profesor con experiencia, y le comentes tu problema y seguro que él te indicará lo más conveniente para tí en estos momentos.

    Me gusta

  5. maria eugenia jimenez dijo:

    Hola quisiera informaciòn para hacer practicade yoga ya que a mi me dio acv y me dijeron que esto me ayudara a maejorar por favor me pueden ayudar al repecto

    Me gusta

  6. Hola Gabriela,
    Puedes aprender yoga por ti misma con algunos buenos libros que te expliquen las asanas desde el principio así que si consultas la sección de libros puedes encontrar algunas recomendaciones.
    Pero cuando puedas mi consejo es que acudas a una clase, porque es completamente diferente la práctica y el aprendizaje individual que el que se hace guiado por un profesor.
    Pero no desistas, inténtalo por tu cuenta y luego ya decidirás.
    Animo.

    Me gusta

  7. me encanta todo esto del yoga y de asuntos relacionados con la meditacion tengo 20 años y ya estoy casada y con un bebe en mi cuidad hay muchos lugares para aprender yoga pero todos son caros y yo no estoy en condiciones de de gastar mucho ni tampoco en condiciones de salir por el tiempo pero si estoy segura q en mi casa le puedo dedicar mucho pero mi pregunta es ¿ como aprendo yoga por mi misma ?? los curaso de internet crees q sirvan??? y admeas de eso aki en mi colonia hay unos salones desocuapdos disponibles para dar clases de lo q sea y enserio ami me facinaria poder dar clases de yoga a todas las señoras q viven estresadas en su casa pero ovbio q tengo q prenser primero q me recomiendan diganme plzzz

    Me gusta

  8. Hola Alexander, es muy importante lo que me cuentas, tu evolución dice mucho de una fuerza de voluntad que posees y que te ha permitido mejorar y conseguir un mejor físico, no lo dejes, en cuanto a recomendarte una escuela de yoga en Caracas la verdad es que no sabría decirte, porque no conozco a nadie de allí, pero seguro que si buscas en internet habrá escuelas que te puedan quedar cerca y donde practicar.

    En cuando a los libros para principiantes, yo te recomendaría una que te puede dar un buena visión de lo que es la práctica del yoga en su conjunto y es:
    El nuevo libro del Yoga

    También te recomiendo “El arbol del Yoga”

    También para la práctica puedes ver el libro Anatomía del Hatha Yoga”

    Me gusta

  9. ¡Hola!, ¿cómo están Uds.?. Mi nombre es Alexander García de Caracas-Venezuela. Me interesa mucho todo esto del yoga, pero no sé nada de nada al respecto, soy como quien dice, un roockie.

    Me interesa aprender yoga en primer lugar por salud física y en segundo lugar, la salud física va de la mano con la salud emocional (y yo diría espiritual) ésta es la segunda razón por la cual quiero aprender yoga, quiero obtener paz en todos los sentidos… Tranquilidad, tanto en mi vida personal, con mi familia, así como también en mi trabajo que es sumamente estresante.

    Obviamente lo que Uds. mencionan aquí, de que uno a la par de la salud física y la espiritual, tamibén puede aprender más sobre uno mismo, eso también me interesa y pienso que complemente las dos razones que mencioné al inicio.

    Me gustaría saber cómo debo comenzar yo a aprender yoga si obviamente soy una persona que no sabe nada al respecto… Me imagino que debe haber algo así como un NIvel 1 en el cual comienzan todos los novatos.

    Yo, antes de preocuparte por todo esto de la salud y el bienestar espiritual, yo era una persona muy descuidada: Era sumamente gordo (pesaba 120 kg, ahora peso 72,600 kg) y tenía a la par de esto, toda una serie de problemas que iban de la mano con la gordura… amén de que yo soy candidato para tener Diabetes, por herencia familiar y por la gordura per se. Fui adelgazando poco a poco y a medida que iba mejorando mi salud (y mi apareincia obviamente) yo fui tomando conciencia, o más bien, se fue despertando en mi esa inquietud por mejorar YO en todos los aspectos de mi vida.

    Quisiera saber qué libros para principiantes Uds. me recomiendan… Qué lugares aquí en la ciudad de Caracas hay para uno aprender yoga (si es gratis, mucho mejor… Sé que en el Parque del Este hay un grupo de gente que los miércoles y viernes se ponen a prácticar Tae-Bo, pero yo no sé). ¿Hay alguna lista de correos en donde te enseñen yoga (me refiero, en ésta Web… He buscado, pero no he visto nada).

    Gracias!!!.

    Saludos,

    Alexander García.

    Me gusta

    • Hola Alexander te felicito por el cambio que diste en tu vida, se necesitan perseverancia y mucha voluntad, dos cualidades que también requiere la práctica del yoga. Te recomiendo las clases de Amadeo Porras en La Estancia PDVSA, martes y jueves a las 5:30pm y los sábados a las 11am, son multinivel así que podrás ir evolucionando poco a poco según tu constancia.

      Namaste.

      Me gusta

  10. Hola Elsa,

    Lo primero que te recomendaría si piensas prepararte como instructora es que busques un buena escuela, y la pregunta es cómo saber que una escuela es buena.
    Pues entérate de su historia, de dónde proviene el maestro y cual es su recorrido en la enseñanza.
    En el aprendizaje de yoga hay muchos estilos y escuelas pero como en todos los aspectos de la vida, no todos son buenos o mejor dicho hay unos mejores que otros.
    Así que será un trabajo tuyo averiguar en tu región que escuelas hay, que filosofía siguen y cual es su recorrido en la enseñanza y la práctica del Yoga.

    Es todo lo que te puedo recomendar.
    Pero quedo a tu disposición para cualquier aclaración que necesites.

    Namaste.

    Me gusta

  11. ELIZABETH QUIÑONEZ dijo:

    HOLA SOY DE VENEZUELA ESTOY INTERESADA EN TENER MAS INFORMACION SOBRE EL YOGA PUESTO QUE LO ESTOY PRACTICANDO Y ME SIENTO MUY BIEN.QUISIERA LLEGAR A PREPARARME PARA INTRUCTORA…………….GRACIAS ELSA

    Me gusta

  12. clarita dijo:

    me interesa el tema sobremanera
    gracias clarita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s