Etiquetas

, , , ,


 

Interesante estudio que os resumo aquí con respecto a los beneficios de la meditación

Antecedentes:

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre los trastornos psiquiátricos más comunes y las terapias de meditación son frecuentemente buscadas por los pacientes con ansiedad como una terapia complementaria. Aunque existen múltiples opiniones acerca de los beneficios generales de salud de la meditación, ningún informe se centra en la eficacia de la meditación para la ansiedad en particular.

 

Resultados:

Un total de 36 ECA se incluyeron en el metánalisis (2.466 observaciones). La mayoría de los ECA se llevaron a cabo entre pacientes se llevó a cabo entre los pacientes con ansiedad como una preocupación secundaria.

Veinticinco estudios informaron de resultados estadísticamente superiores en el grupo de meditación en comparación con el control. No se informó de efectos adversos.

Conclusiones:

Este estudio demuestra cierta eficacia de las terapias de meditación para reducir los síntomas de ansiedad, lo cual tiene importantes implicaciones clínicas para la aplicación de técnicas de meditación en el tratamiento de la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los estudios midió la mejora sólo en los síntomas de ansiedad, pero no de los trastornos de ansiedad diagnosticada clínicamente.

Para acceder al texto completo, consulte las características de suscripción de la fuente original:onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1520-6394