Etiquetas

, , , , ,


Brujuleando por la web, ya sabéis que he creado un canal  en youtube   para que podáis ver algunos vídeos que voy seleccionando de aquello que me gusta, y esta tarde, he visto este vídeo. 

Cuando practicas yoga de esta forma, y para hacerlo tan bien como el vídeo necesitas una práctica diaria de al menos 2 horas cada día de la semana, el yoga y las asanas se trasnforman en poesía.

Poesía como aparece en la wikepedia:

“De antiguo, la poesía es también considerada por muchos autores una realidad espiritual que está más allá del arte; según esta concepción, la calidad de lo poético trascendería el ámbito de la lengua y del lenguaje. Para el común, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.”

Para mí el fluir en las asanas de yoga es poesía, porque en ellas efectivamente se expresan todas las emociones, toda la energía, todo el sentimiento. Y cuando uno llega a este tipo de práctica, realmente el yoga te trasnforma porque pasas de ser practicante, a ser instrumento de ese movimiento, de la concentración, de la meditación y la respiración en movimiento pero todo al mismo tiempo.