Etiquetas

, , ,


Desde luego los estereotipos nos hacen daño a todos, y los filtros con los cuales juzgamos son una limitación, porque lo que no sabía y por supuesto no suponía era que Ricky Martin, si el famosísimo cantante practicara yoga.

El otro día después de la clase del viernes, fuimos a tomar algo con algunos alumnos, y en la conversación, como había gente a la cual no conocía fuera de clase, y que tampoco ellos me conocían a mi, salío el tema de la profesión u ocupación de cada uno, y cuando cuento que soy profesora de informática, suele surgir el estereotipo y la sorpresa: !Que raro no¡

Pues no, al igual que hoy cuando leí la noticias de que Richy Martin en su tiempo libre practica Yoga, no me lo esperaba por el estereotipo que tenía sobre él, también la gente se sorprende cuando saben que compatibilizo la enseñanza de la informática con el yoga, como si ambos mundos fuesen antagonistas o incompatibles.

Siempre comento que justamente como el mundo de la informática es un mundo bastante estresado, el yoga me permite volver a la calma interior, y además el que practiques o enseñes yoga no presupone que seas una persona que esté aislada de su tiempo y del mundo actual.

Puedes estar a la última de las nuevas tecnologías, pero no por ello dejar de estudiar, sentir y disfrutar con la filosofía y la tradición.

En fin, es bueno que vayan cayendo etiquetas que todos, y empezando por mí utilizamos cuando pensamos en otras personas.