Etiquetas

, , , ,


Como ya comenté en mi artículo anterior, acabé defraudada e indignada por el nivel que tuvieron las “Jornadas sobre Calidad de vida en personas mayores”.

Otro conferenciante fue el Dr. Víctor López García, a cuya conferencia también asistí muy interesada porque se titulaba “Como reaccionar ante el estrés y la ansiedad” y como es un tema que llevo bastante tiempo estudiando me pareció que sería una buena fuente de información, y nada más lejos de la realidad.

Primero diré que se pasó la conferencia leyendo sus apuntes, es decir se preparó el guión por escrito y lo único que hizo fue leerlo sin levantar la cabeza de los folios.

Segundo y lo que fue más triste es que en una conferencia con esta temática, nisiquiera mencionó las técnicas de relajación más importantes como es la relajación Autógena de Shultz y la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson.

Me gustaría saber bajo que criterios seleccionan a los conferenciantes en la UNED, porque si estos señores cobrando lo que debe ser una cifra nada despreciable es lo mejor que pueden contratar, “Vaya por Dios”, mejor que nos den bibliografía y por lo menos no perdemos ni tiempo ni dinero ni entusiasmo en estudiar.

Su intervención fue vergonzosa para quien se presenta como un conferenciante sobre estrés y ansiedad.