Etiquetas

, , ,


El viernes y sábado 14 y 15 de diciembre asistí en Madrid a las 3º Jornadas sobre “Calidad de Vida en Personas Mayores”, que se impartieron en la facultad de la UNED, organizadas por el Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Pues bien uno de los conferenciantes fue el Dr. Enrique Rojas, a cuya conferencia asistí por supuesto con mucho interés y que me pareció un fraude total porque además de hacer publicidad de sus libros, y de algunas citas literarias poco más dio de sí.

Pero para mi sorpresa me encontré con varias anomalías que quiero dar a conocer.

Primero que la moderadora y presentadora de la conferencia se refirió a él como el Dr. Rojas Marcos, repitiendo dichos apellidos más de una vez, cosa que me pareció una suplantación de identidad total, ya que no creo que su ignorancia fuese tan grande como para no saber a quien estaba presentando

El Dr. Enrique Rojas Montes no tiene nada que ver con el otro famoso psiquiatra Dr. Luis Rojas Marcos, quien por supuesto tiene mucho mayor nivel de difusión mediática y supongo que también mucho mayor caché económico.

Pero además el propio conferenciante cuando en el turno de coloquio una participante le dijo que se alegraba que fuese el Dr. Rojas Marcos quien había dado la conferencia, en lugar del Dr. Enrique Rojas, este no hizo ningún tipo de aclaración, y yo me pregunto:

¿Es que acaso quisieron engañar deliberadamente a los asistentes con los nombres del conferenciante?

Porque sino no me explico a que venía repetir una y otra vez los apellidos de forma errónea.

¿Querían quizás engañar a aquellos participantes que no sabían la diferencia entre un psiquiatra y el otro, pero que si tenían referencia de los nombres debido a publicidad que el Dr. Luis Rojas Marcos tiene en España?

Decir que dicho intento de suplantación de identidad me pareció en todo momento más un hecho voluntario que una confusión.

También en otra conferencia de las mismas jornadas dieron mucho de sí por el bajo nivel del conferenciante, pero me referiré a ello en otro artículo.