Etiquetas

, , , , , ,


Como ya conté el Sábado pasado y mañana estoy impartiendo el seminario de Como Superar el estrés en el Centro de Yoga Sananda(en Vigo), y la experiencia del primer sábado fue estupenda.

Hice un repaso y práctica de las técnicas que más se utilizan que son:

Práctica de distintos tipos de respiración.

Práctica de distintos tipo de relajación.

Y además después de explicar algunos conceptos sobre como funciona el estrés en nuestro cuerpo y nuestra mente, y como se ven alterados muchos procesos fisiológicos por el estrés quise infundirles una idea que es fundamental y que será la que le permita a los asistentes a superar aquellas situaciones de estrés que se van a encontrar en la vida diaria, y no es otra…..

que una práctica diaria tanto de algún tipo de respiración consciente como de una relajación utilizando el método que mejor se adapte a la personalidad de cada uno y al momento concreto que esté soportando.

Nadie ni ninguna técnica por buena que sea será efectiva si no la aplicamos.

Yo les conté algunas de mis experiencias personales, y también les comenté que la vida está llena de decisiones personales, de opciones que cada uno de nosotros debe tomar en determinado momento y que son únicas y que serán las que nos proporciones bienestar con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Me refiero a la decisión de dedicarte 15 minutos diarios a la práctica, que es un tiempo que no supone nada, y muy absurdos somos si pensamos que el mundo no seguirá su curso normal si paramos de atender al exterior y nos paramos a atendernos a nosotros mismos durante esos minutos al día.

Esa es una decisión personal y que solo cada uno puede tomar.

Si no eres capaz de dedicarte este tiempo insignificante con relación a tu actividad diaria, desde luego que no serás capaz de superar no solo el estrés, sino ningún tipo de conflicto que se te plantee.

Piénsalo es tu decisión.