Etiquetas

, , , ,


Es curioso pero siempre me sorprende, cuando hablo con gente sobre el control del estrés lo primero que me dicen es que están muy estresados y que les iría muy bien poder superarlo, pero cuando les propones cosas que deben de hacer, suelen contestarme que es muy difícil y mi pregunta es

¿Quieres sobreponerte al estrés realmente?

Pues en ese caso como todo en esta vida no es por arte de magia.

Los comportamientos que nos llevan a padecer estrés, son aprendidos.

De manera inconsciente cuando por primera vez te enfrentas a una situación inesperada y que por nuestras circunstancias o experiencias anteriores nos resulta desagradable, o la interpretamos como amenazante, se crea un hábito de reacción. En nuestro subconsciente queda fijado como queda todo aquello que aprendemos.

Para variar ese hábito debemos trabajar de manera consciente para ya que se ha creado de manera inconsciente, solo a través de instalar nuevos hábitos de manera consciente podemos superar las reacciones memorizadas con anterioridad.

Te propongo un análisis de semejanzas:

Cuando tienes una infección y el médico te receta un antibiótico para curarla, vas a la farmacia y lo compras, con mirarlo y repetir su nombre a pesar de ser un medicamento bueno no te hará nada evidentemente si no lo tomas.

Pues lo mismo pasa con las técnicas para superar el estrés, aunque vayas a un especialista o a un curso para conocerlas, aunque son buenas y adecuadas para ayudarte a curarlo, con conocerlas no basta, tienes que tomártelas, es decir ponerlas en práctica.

Este es el trabajo personar que se requiere para superarlo. Te animo a que lo hagas ya que solo de este modo podrás obtener los beneficios.