Etiquetas

, , , , ,


Cuando estás embarazada te preguntarás ¿Puedo practicar Yoga?

Pues sí puedes pero debes tener en cuenta antes algunas cuestiones que son fundamentales para tu salud y la de tu bebé.

El yoga te facilitará el parto, ya que aprenderás a respirar adecuadamente, además te permitirá tener una comunicación especial con tu cuerpo que está cambiando y con tu bebé, pero a partir de cuando puedes practicar yoga cuando sabes que estás embarazada?

Lo primero que debes saber es que si nunca antes de tu embarazo has practicado yoga, deberás esperar hasta cumplir el tercer mes de gestación para comenzar con la práctica.

Pero además cuando haya pasado este período deberás comenzar en una clase especial para principiantes, y si es exclusiva para embarazadas mejor, porque así el grupo será más homogéneo y los ejercicios serán igualmente adaptados para todas.

Habrá asanas que deberás modificar de lo que es una práctica general debido a tu estado, ya que es imprescindible que no limites ni comprimas el espacio del feto en tu vientre.

Habrá asanas que no debes practicar, pero en general la práctica te favorecerá enormemente ya que te permitirá mantener un estado físico flexible y ágil, esto te ayudará a lo largo de todo el embarazo.