Etiquetas

, ,


Maestro en yoga es aquel que te conduce de la ignorancia al conocimiento.

Esto es Madhana Mohan para mí, de él aprendí todo lo que sé de yoga, y además aprendí que detrás de un gran Maestro de Yoga además, hay un ser generoso.

Generoso por qué?

Porque es muy poco frecuente que un gran Maestro, permita a sus profesores dar clases a su grupo.

Porque no es frecuente que un Maestro después del tiempo de preparación del curso de profesores, ofrezca a sus alumnos la posibilidad de seguir aprendiendo, sin recibir nada a cambio.

Tampoco es frecuente que los Maestros una vez que finalizas, te faciliten la oportunidad de comenzar a dar clases en su Centro.

Que sigan enseñandote en la práctica como es la dinámica que debes llevar en una clase, que con su crítica constructiva te siga orientando y ayudándo a mejorar.

Que siga estando pendiente de los profesores que finalizan, para darles la oportunidad de seguir practicando y aprendiendo.

Sabes, en una ocasión cuando yo aún no era profesora de yoga, estaba hablando con un amigo de las clases, y le comentaba que sus clases eran especiales y diferentes a las de los demás profesores. Entonces él me preguntó porque?

En ese momento no supe darle una respuesta, y su pregunta me siguió rondando la cabeza, ya que nunca me había parado a pensarlo.

Al poco tiempo descubrí el porqué.

Porque cuando llegas a una clase que imparte él, nunca sabes que tipo de clase vas a recibir, es decir, los demás profesores más o menos tienen una dinámica de clase que suelen seguir, y aún que nunca 2 clases son iguales, diríamos que son previsibles.

Pero cuando Mádhana da una clase, esto no sucede. Su conocimiento del Yoga es tan amplio y profundo, que cada clase es una enseñanza nueva. En cuanto a asanas, meditación, pranayama. Es decir, asistiendo a sus clases es como si estuviera asistiendo a un post-grado universitario. Siempre aprendes, siempre puedes descubrir algo nuevo y esto es lo que lo hace tan especial.

De hecho imparte cursos en todo el mundo con frecuencia. Y lleva desde hace 30 años, enseñando e impartiendo sus conocimientos en Vigo, y te aseguro que es un lujo que casi nunca tenemos al alcance.

Gracias Maestro.