Etiquetas

, , , , , , ,


En yoga no se si ya lo he comentado antes hay muchos tipos diferentes de respiración, y cada una de ellas tiene una finalidad específica, y por lo tanto se realiza también para unas situaciones concretas.

Una de ellas es la llamada Anuloma Viloma, o también respiración alterna.

Para practicarla te explicaré cual es la técnica.

Debes tener siempre presente que la postura de tu cuerpo sea cómoda, que tu espalda quede erguida, para no comprimir el abdomen y permitir de la respiración fluya y puedes practicarla sentado, o tumbado en el suelo, o sentada en una silla
Se hace siempre utilizando la mano derecha para tapar las fosas nasales y los dedos se colocan de la siguiente forma:

Así el dedo índice y medio se flexionan hacia la palma. Con el dedo pulgar taparás la fosa nasal derecha y con el meñique y el anular taparás la fosa nasal izquierda, este ciclo de inspiración y exhalación cada vez te será más cómodo a medida que tu práctica vaya avanzando.

Al principio es frecuente que tensiones el hombro derecho, así que presta atención a él para relajarlo, también es común que cuando tapas una de las fosas nasales lo hagas empujando excesivamente hacia el lado contrario, desplazando así la otra fosa y cerrando el paso del aire.

Así que no tengas prisas, recorre la posición de tu cuerpo para que no esté tenso y así la práctica será mucho más beneficiosa.