Etiquetas

, , , , , , ,


Como ya mencioné en otros Post, los tipos de respiraciones en yoga son muchos, y casi todos desconocidos para la mayoría de no practicantes de yoga.

Pero ¿Que te puede aportar una respiración controlada?

Primero: Permite que aumentes tu capacidad pulmonar. Mejora tu calidad de respiración, es decir mediante una expulsión consciente y amplia eliminas más residuos que con una respiración automática.
Pero además:

Para tu vida diaria, te aporta muchísimos beneficios, he comprobado personalmente, que tengo mucha mayor capacidad pulmonar por ejemplo cuando me dedico a caminar por Vigo, que por si no lo conoces es una ciudad en donde es difícil no encontrarte alguna calle que tenga unas pendientes prologadas y te prometo que andar es todo un entrenamiento físico, muscular y pulmonar.

De hecho el invierno pasado estuve haciendo un curso en Madrid, y mis compañeras que habían estado el verano pasado por primera vez en Vigo durante una semana de vacaciones lo primero que recordaban eran las cuestas, y que caminar por Vigo es todo un entrenamiento deportivo.

Pero también es una herramienta imprescindible si lo que necesitas es controlar el estrés o la ansiedad que te produce la vida diaria.

Anuncios