Etiquetas

, , , , , , , , ,


Hoy he leído esta pregunta y creo que mucha gente puede hacérsela cuando se proponen técnicas de relajación y es algo que quizá todos demos por supuesto pero que no sabemos a ciencia cierta para que sirve.

Pues bien voy a intentar dar algunos argumentos y respuesta a esta pregunta que me parece muy interesante.

Decir en principio que hay muchas técnicas de relajación y que cada una sirve para uno o varios objetivos. Es decir no todos las técnicas producen los mismos efectos.

Es cierto que cualquier técnica de relajación lo que pretende es justamente eso, que el practicante consiga relajarse, pero no es menos cierto que la relajación se puede conseguir por distintas vías…

A veces una persona necesita relajarse físicamente, ya que nota que su cuerpo está tenso, otras lo que necesita es relajarse mentalmente, porque nota que está acelerado, otras necesita buscar la desconexión porque se siente agobiado y con la mente poco clara, otras necesita potenciar su creatividad, otras su claridad mental, etc.

Es decir no todos ni en todo momento necesitamos lo mismo, lo que sí necesitamos es relajarnos pero con distintos fines.

Pues bien, está demostrado que no todas las técnicas producen el mismo efecto, y ni siquiera una misma técnica es válida para todas las personas.

Como éste es sin duda un tema apasionante, y con muchos matices por detallar, comenzaré una serie sobre éste tema que desarrollaré a lo largo de varios artículos…..

About these ads